jueves, 29 de noviembre de 2007

Datos generales de la ciudad

Ciudades
Organización político-administrativaLas siguientes son las provincias, regiones autónomas, municipalidades y RES (regiones especiales administrativas) de China:

Provincias
Anhui-Fujian-Gansu-Guangdong-Guizhou-Hainan-Hebei-Heilongjiang-Henan-Hubei-Hunan-Jiangsu-Jiangxi-Jilin-Liaoning-Qinghai-Shaanxi-Shandong-Shanxi-Sichuan-Yunnan-Zhejiang.

Regiones autónomas
Guangxi ZhuangMongolia InteriorNingxia HuiXinjiang UighurTíbet

Municipalidades
Municipalidad Beijing (Municipalidad Pekín)Municipalidad ChongqingMunicipalidad ShanghaiMunicipalidad Tianjin

Hoteles

  • Presupuesto bajo: entre 25 y 35 dólares (al este de China), entre 5 y 12 dólares (al oeste de China)·
  • Presupuesto medio: entre 35 y 100 dólares·
  • Presupuesto alto: a partir de 100 dólares

La parte oriental de China es más cara que la occidental. El presupuesto medio diario para la zona este puede ajustarse a 50 dólares estadounidenses. Sin embargo, si se visita la zona oeste, el presupuesto diario no tiene por qué superar los 25 dólares. El mayor gasto vendrá ocasionado por los largos viajes en tren. Comer no es caro en China, y si se es cuidadoso no se gastarán más de 7 dólares por jornada. El contrapunto lo pone el cobro al viajero del precio turístico, una práctica que anima a realizar el propio gobierno.


Se aconseja llevar dólares. La moneda extranjera y los cheques de viaje se pueden canjear en las principales sucursales del Banco de China, en los hoteles, en las tiendas de la amistad y en los grandes almacenes. Los establecimientos hoteleros, por lo general, ofrecen el tipo de cambio oficial. Es necesario guardar los recibos de las operaciones efectuadas para poder cambiar al final de la estancia los renminbi sobrantes. Se aconseja llevar cheques de viaje, porque el tipo de cambio que se les aplica es mejor que el del dinero en metálico. Los más comunes son Thomas Cook, American Express y Bank of America.


La utilización de tarjetas de crédito está ganando terreno en China; las más difundidas son la Visa, MasterCard, American Express (sucursales de Pekín, Shangai, Guangzhou y Xiamen), JCB y Diners Club. Los hoteles de categoría media a alta aceptan las tarjetas de crédito como medio de pago, al igual que las tiendas de la amistad y los grandes almacenes, pero no se podrán pagar los billetes de viaje con tarjeta. En las principales oficinas del Banco de China, se puede retirar dinero en metálico con la tarjeta de crédito con una comisión del 4%. En China, no es costumbre dejar propina, pero sí es habitual el regateo en tiendas, puestos callejeros y hoteles, aunque nunca en los grandes almacenes.

Restaurant

  • Presupuesto bajo: entre 1 y 2 dólares·
  • Presupuesto medio: entre 5 y 10 dólares·
  • Presupuesto alto: a partir de 10 dólares.

No hay comentarios: